Stoner no da tregua en los entrenamientos
Pedrosa no puede pasar del cuarto puesto y Lorenzo acaba sexto
J. A. Lladós Sachesenring
El australiano Casey Stoner va camino de hacer que regrese el aburrimiento a la categoría de Moto GP tras encadenar una serie de resultados que solo permiten presagiar la vuelta al equilibrio del conjunto que forman él, su moto y los neumáticos Bridgestone.
A sus resultados anteriores, con dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras disputadas, se une el rendimiento protagonizado por el australiano en la primera jornada de entrenamientos libres realizada en el circuito de Sachsenring, en donde ni una caída suya a menos de 10 minutos para el final de la segunda y última tanda de pruebas le impidió mantener la primera posición en la tabla de tiempos.
La ventaja del español Dani Pedrosa y el italiano Valentino Rossi es todavía importante, pero el camino que lleva el oceánico no parece encontrar trabas en el rendimiento de sus rivales y en Sachsenring apenas el sanmarinense Alex de Angelis le opuso algo de resistencia para quedarse a casi medio segundo y ello viniendo de un recién llegado a la máxima categoría del motociclismo.
Stoner rebajó el récord del trazado en dos ocasiones y eso ya resultó suficiente para dejar claras sus intenciones a todos sus rivales, máxime cuando tanto Pedrosa como Rossi fueron de los pocos que no pudieron rebajar sus registros matinales y se quedaron a más de un segundo del tiempo del australiano.
Mucho deberán mejorar las cosas para que, tanto el español, líder de la provisional del mundial, como el transalpino, segundo, puedan contrarrestar el dominio que comienzan a ejercer Casey Stoner y su Ducati.
Mucho más entretenidas estuvieron las cosas en el cuarto de litro, donde el italiano Marco Simoncelli y el español Héctor Barbera se las tuvieron ‘tiesas’ durante todo el entrenamiento y, al final, por apenas una décima de segundo fue el transalpino quien se colocó en la primera posición de la tabla de tiempos, con el líder del mundial, el finlandés Mika Kallio a más de seis décimas de segundo.
No comenzó demasiado bien la prueba germana para las aspiraciones de Bautista, al que los problemas de puesta a punto en su Aprilia le relegaron a la undécima posición.
Por último, el campeón del mundo de 125 c.c., el húngaro Gabor Talmacsi, ejerció como tal y marcó el mejor registro en los primeros entrenamientos, secundado por Bradley Smith y Stefan Bradl. Los españoles no tuvieron su mejor día, y el mejor fue Joan Olivé, que acabó quinto.
En la novena posición finalizó Sergio Gadea (Aprilia), quien todavía tiene que trabajar sobre la puesta a punto de su Aprilia, y Esteve Rabat (KTM), quien a pesar de unos problemas que le hicieron salirse una vez de pista sin consecuencias, se pudo colocar séptimo.
Comentarios recientes