Stiller se ríe del cine de guerra en la polémica ‘Tropic Thunder’
David Valenzuela New York
Ben Stiller protagoniza y dirige ‘Tropic Thunder’, un film que se ríe del cine de guerra y que, pese a que mañana llega a los cines de Estados Unidos, ha levantado ya polémica por su crudo humor y por incluir a Robert Downey Jr. dando vida a un actor negro.
Stiller, quien debutó en la dirección con ‘Bocados de Realidad’ en 1994, vuelve a ponerse delante y detrás de la cámara con una de las comedias más polémicas de este verano, con la que quiere parodiar títulos como ‘Platoon’ o ‘Salvar al soldado Ryan”, y ridiculizar las manías y las maneras de algunos actores de Hollywood.
‘Tropic Thunder’ es una comedia que trata sobre las peripecias de tres actores muy conocidos y enamorados de sí mismos que, mientras se encuentran en el sureste asiático rodando una película de guerra que relanzará para siempre sus carreras, acaban viéndose envueltos en un conflicto casi bélico con una red de narcotraficantes.
Stiller no ha escatimado en gastos para este proyecto que llega de la mano de Dreamworks y Paramount, ya que, además de conseguir auténticas escenas de guerra con logrados efectos especiales, ha reunido en la pantalla a caras tan conocidas como Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte e, incluso, a Tom Cruise.
La polémica ha venido servida, sobre todo, por un humor crudo cuya mayor muestra reside en que Downey Jr., a quien hace poco se le ha visto en ‘Iron Man’, interprete, gracias a las técnicas de maquillaje, a un actor negro.
Comentarios recientes