Stacey ya está a punto
El Baloncesto León sigue pensando en el alero para reforzar el perímetro, mientras el Murcia sigue ‘tonteando’ con Barnes sin hacer ninguna oferta
César F. Buitrón León
El Baloncesto León sigue sin acabar de dar forma a su plantilla a poco más de una semana del comienzo de la pretemporada. Salvo los bases, el resto de la columna vertebral del equipo está por concretarse. En los próximos días podría faltar uno menos de los titulares porque todos los ‘tiros’ siguen apuntando a Anthony Stacey que podría estar ya a punto para cerrar su acuerdo con el Baloncesto León.
El nombre de Stacey fue uno de los primeros que se apuntó cuando empezaron los rumores. Se trata de un escolta que también puede jugar como alero y que destaca por su buena mano, su entrega defensiva, su ayuda al rebote defensivo y su capacidad para sacrificarse por el equipo sin mirar sus estadísticas personales. Al ser comunitario, sus opciones de encajar en la futura plantilla leonesa aumentan bastante.
No es el único fichaje que podría hacerse oficial desde el club en los próximos días. El presidente del Baloncesto León, Joaquín Rodríguez, trabaja para cerrar las operaciones que tienen en marcha y que, muchas de ellas, están pendientes de lo que pase con Lamont Barnes.
Partida de póquer
El Murcia sigue ‘jugando’ con el jugador. Desde Murcia se asegura que quieren a Lamont Barnes, pero en esa guerra psicológica que siempre hay en estas situaciones, no quieren mostrar un interés excesivo de puertas afuera para tratar de abaratar la operación. e hecho, aunque la prensa murciana habla día sí y día también de la llegada de Barnes, desde el club murciano nadie se ha puesto en contacto con el Baloncesto León ni siquiera para negociar una rebaja de la cláusula de rescisión del jugador.
Al otro lado de la negociación, el Baloncesto León también mantiene ocultas sus cartas. Tienen muy claro que si nadie paga por Barnes, el jugador jugará esta próxima campaña en León porque aunque tenga una ficha alta no lo van a regalar ya que el jugador que busquen como referencia ara la pintura también sería un jugador caro. Con todo ello, el club leonés sigue esperando una oferta. Si no llega, el 7 de agosto, que es la fecha en la que empezará la pretemporada, uno de los que empezarán a sudar a las órdenes de Javi de Grado será Lamont Barnes.
Comentarios recientes