“Soñamos con ser mayoritarios”
La XI etapa expositiva del museo se inaugura hoy con el estreno de seis nuevas propuestas
C.D.R. León
Aunque la apertura de puertas para contemplar las nuevas exposiciones del Musac es hoy, en la jornada de ayer tuvo lugar su presentación, que corrió a cargo del viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Ruiz de Alberca, y del director del museo, Rafael Doctor, en un acto que contó con la asistencia de los artistas.
El viceconsejero comenzó hablando del interés del público por el Musac, un interés “demostrado, pues la anterior temporada contó con más de 48.000 espectadores y se alcanzó la cifra de medio millón de visitantes del museo desde que abrió sus puertas en 2005”. Ruiz de Alberca añadió que se trata de un “proyecto consolidado” que tiene un “éxito de participación, sobre todo teniendo en cuenta la población de León”.
Respecto al undécimo ciclo que hoy se inaugura, el representante de la Junta destacó “la conexión con la sociedad y la preocupación por la juventud son dos de los hilos conductores de las nuevas exposiciones. Así el reflejo de la adolescencia de la muestra de Salvador Cidrás, el proyecto ‘Retorno a Hansala’ con ese problema social que es la inmigración, el carácter internacional del Musac con el lenguaje místico de Terence Koh y la combinación de mitos y lenguajes cotidianos de Paul Pfeiffer; y sin olvidarnos de del trabajo ‘Fake’ del proyecto Vitrinas y las pinturas de Ballester para Laboratorio 987”.
También afirmó el viceconsejero la importancia del II encuentro de Museos de Castilla y León “que se centrará en la figura del artista y en el que van a participar 40 artistas a partir del próximo día 2”.
Comentarios recientes