“Son una familia chapó yo no me imaginaba algo así”
El funeral se celebrará esta tarde a las 19:00 horas en Villadepalos
L.C. Ponferrada
El dolor y la consternación se apoderaron ayer del barrio del Temple cuando a lo largo de la mañana los vecinos de los inmuebles anexos se iban enterando poco a poco de lo sucedido en la madrugada.
Algunos vecinos del propio edificio no habían escuchado nada por la noche y conocían el caso a través de los propios medios de comunicación que se personaron en torno al número 16 de la avenida de Portugal para recoger testimonios.
“Para mí son una familia chapó, los conozco del barrio de verlos desde siempre y parecían muy buena gente, yo no me esperaba algo así, es una pena porque son unas bellísimas personas”, explicaba Nieves, una vecina de un portal cercano”.
“Lamentablemente tienen que pasar cosas de estas, pero a ver si al menos sirve para que los Servicios Sociales se den cuenta de que hay familias con personas que tienen este tipo de problemas que necesitan ayuda, que los tengan en hospitales especializados o les ayuden en cualquier cosaque necesiten”.
En una cafetería cercana al portal, explicaba también el comentario de una vecina del mismo inmueble que escuchó los ruidos por la noche.
Según la propietaria del local “una vecina que vive arriba nos contó que había escuchado golpes y gritos sobre las cuatro de la mañana y que después ya fue cuando vino la ambulancia”.
Algunos vecinos formaban corrillos entorno al portal mientras iban siendo conscientes de la noticia, tratando de consolarse unos a otros, ya que alguna señora se mostró terriblemente afectada cuando se enteró de la noticia al entrar en el edificio después de salir a hacer la compra.
“Yo me estoy enterando en este momento, sí escuché ruidos durante la noche no le di importancia, porque aquí cerca hay varios ‘pubs’ y los viernes y los sábados hay tanto jaleo y ya estamos acostumbrados y por la noche que ya no nos resulta extraño oír ruidos y gritos de la gente que suele estar por ahí de fiesta y música alta”, explicaba otra vecina del portal contiguo que prefirió no dar su nombre”.
A lo largo de la jornada el entorno del número 16 de la avenida de Portugal fue testigo de mucho ajetreo, vecinos y conocidos que se acercaban a interesarse por el caso, resultando, para todos ellos muy difícil de asimilar.
“Mira las cosas que pasan -explicaba un convecino- ahora que tenían que estar tan a gusto, porque él hacía un año aproximadamente que se había jubilado de Endesa”.
El funeral por la muerte de Humberto Vidal González se celebrará esta tarde, a partir de las 19.00 horas en la iglesia parroquial de Villadepalos, en el municipio de Carracedelo, de donde era originaria la familia. Posteriormente tendrá lugar el entierro. La capilla ardiente está instalada en la sala Valdueza del tanatorio La Encina de Ponferrada y la casa doliente en el domicilio familiar de Ponferrada.
Comentarios recientes