“Somos trabajadores; este año no hay estrellas”
Jorge Callado León
El alero de Baloncesto León Franco Rocchia comienza a sentirse cómodo en su club de origen en el año que se ha convertido en una pieza más del nuevo proyecto del equipo que dirigirá este año Javi de Grado. El argentino se muestra muy optimista pero tiene los pies en el suelo. Advierte que no se va a ver el equipo ‘grande’ de otras temporadas en la Leb, pero garantiza mucho trabajo y humildad. “Se ha confeccionado una plantilla de trabajadores y este año no se van a ver las estrellas habituales en anteriores campañas. Nosotros prometemos mucho trabajo y sobre todo humildad”, aseguraba.
Rocchia hace balance de la pretemporada de Baloncesto León después de haber ganado el martes con comodidad al Gijón (70-88) en un amistoso donde el argentino se convirtió en uno de los máximos anotadores del equipo. “Creo que la plantilla está trabajando bien y con el paso de los días y de los partidos creo que ya estamos encontrando la línea, aunque somos conscientes que aún hay mucho trabajo para pulir los defectos que aún tenemos”, comentaba Rocchia.
El alero del equipo leonés ha militado en Leb Plata con el Palencia y el pasado año jugó en Leb Oro primero con el Inca y después con el Hospitalet y ahora llega el momento “de aportar toda la experiencia que he adquirido en León”.
El joven jugador argentino también hace balance de la nueva plantilla que se ha confeccionado para afrontar con garantías la temporada en la Leb Oro y asegura que este año la “afición no se va a encontrar con un equipo, a priori, a lo que está acostumbrada, pero va a tener a un grupo muy trabajador que no va a tirar la toalla en ningún momento”, reconoce el argentino que también ve clave en este nuevo proyecto “el buen ambiente que se vive en el vestuario y eso nos va a ayudar mucho”.
Baloncesto León sigue su ciclo de preparación de cara al comienzo de Liga y por delante aún le restan unas cuantas citas para pulir los últimos errores con un nuevo amistoso el próximo viernes en La Bañeza ante el Orense, al día siguiente en Santiago de Compostela jugarán contra el Rosalía y el calendario de amistosos finalizará en tierras asturianas el día 23 de septiembre ante el Oviedo.6
Comentarios recientes