“Sólo un sinvergüenza puede decir que a Lagun Air se le adeuda algo”
Herrera considera una clara intención “teledirigida” acusar a la Junta de ahogar a la empresa
L.C. León
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se empleó ayer con dureza para rechazar las críticas a la actuación del Gobierno regional sobre la situación de Lagun Air y cargó, veladamente, contra el alcalde de León, Francisco Fernández, y quienes han cuestionado la intervención de la Junta. “Nadie que no sea un sinvergüenza puede decir que se le debe nada”, recalcó, quien advirtió que la decisión de la empresa de suspender los vuelos desde el aeropuerto de Burgos y las conexiones de León, Valladolid y Salamanca con Málaga, así como la presentación de un expediente de regulación de empleo “supone una ruptura unilateral” de los acuerdos por parte de Lagun Air, lo que, en consecuencia, supondrá una reducción de la ayuda económica por parte de la Junta ya que está “supeditada” al mantenimiento de la actividad.
“Los recursos están ligados a la actividad, no para que se ponga fin a los contratos de los trabajadores”, aclaró Juan Vicente Herrera, para añadir que confía en que la compañía plantee un plan empresarial de inversión para poder continuar contando con los recursos públicos.Por ello, abogó por “ser claros” y no derivar responsabilidades políticas hacia este conflicto porque es “radicalmente incierto”.
Herrera fue muy duro contra algunas manifestaciones realizadas en las últimas horas por el alcalde leonés y quienes han puesto en duda el compromiso del Gobierno regional. Así, consideró “inaceptable” lo que considera una “clara intención teledirigida” de acusar a la Junta de “ahogar a las empresas y no apoyar a los aeropuertos”. Asimismo, quiso dejar claro que desde el punto de vista “estrictamente legal” el Gobierno regional ha apoyado “el que más” a esa compañía.
Comentarios recientes