Solicitan dos años por robar objetos y joyas en una casa habitada
L.C. León
El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge esta mañana un juicio contra dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.
El Ministerio Público detalla en su escrito que los dos acusados, sobre las 15:00 horas del 9 de marzo de 2006, saltaron la cerca de la alambrada metálica que daba acceso a una finca sita en Sariegos.
Tras romper una ventana de acceso a la planta baja, los dos procesados sustrajeron del interior diversos objetos y joyas que introdujeron posteriormente en un vehículo de su propiedad. Robaron, entre otros, un DVD, una cámara de video, otra de fotografía, varios relojes y joyas por valor de 1.461 euros.
Estos hechos constituyen para el fiscal un delito de robo con fuerza en una casa habitada por el que procede imponer la pena de dos años y medio de cárcel así como una indemnización de 1.516 euros.
Por otro lado, este mismo juzgado celebrará hoy una vista oral contra un hombre y una mujer que fueron pareja sentimental. Durante una discusión en el ascensor de la vivienda de uno de ellos, la mujer le propinó a su ex compañero un tortazo y éste le ‘respondió’ con un puñetazo en la frente y en el labio.
El Ministerio Fiscal reclama para la mujer 7 meses de cárcel y para su ex pareja 9 meses de prisión y la prohibición de no comunicarse entre ambos durante dos años.
Comentarios recientes