Solemnidad festiva en el día de Nuestra Señora del Castillo Viejo
Las autoridades ofrecieron el cirio a la patrona de Valencia de Don Juan
Pery Lechuga Valencia
La ciudad coyantina continua celebrando sus fiestas patronales con el denominador común de la asistencia masiva de público y peñas a los diferentes actos incluidos en la programación preparada por el Ayuntamiento y que se prolongará hasta el próximo lunes.
Así, el domingo tuvo un acto especial para los niños con el espectáculo especial Zaninni Brother, patrocinado por Construcciones Alzajope, S.L. y pasacalles de la Banda de Música, así como el recorrido del carro de la leña y hoguera para terminar con la verbena amenizada por la orquesta Zafiro.
Ayer se celebró la jornada de Nuestra Señora del Castillo Viejo, patrona de la ciudad con la ofrenda del cirio por parte de las autoridades locales mientras que la reina y damas de las fiestas ofrecieron flores a la patrona y lo mismo hicieron las cofradías y peñas de Valencia de Don Juan.
Muy brillante fue este acto que estuvo precedido con el recorrido de las autoridades locales, la procuradora, Concepción Mallo, y corte festera realizado desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de los Padres Agustinos con el acompañamiento de la Banda de Música mientras que el pendón abría paso a la comitiva.
Llamó especialmente la atención los atuendos de la reina y damas al lucir vestidos muy antiguos que se reservaban para las fiestas mayores en la comarca coyantina así como los trajes típicos que lucía la Dama de Asturias y su acompañante
Por otro lado, los partidos de pelota de primera categoría nacional convocaron a numerosos espectadores en el frontón municipal y una verbena cerró la jornada.
Para hoy, martes, están programados diversos talleres creativos y atracciones infantiles y por la noche se celebrará una verbena popular en la plaza de Santa Marina amenizada por la orquesta “Trío Medianoche”.
Comentarios recientes