Sneijder se lesiona de gravedad ante el Arsenal
El medio del Real Madrid tiene rotos los ligamentos de la rodilla izquierda
P. San José Londres
El Real Madrid cayó ayer por la mínima ante el Arsenal en Londres, y permitió al Hamburgo, que ganó a la Juventus por 3-0, adjudicarse la ‘Emirates Cup’. De cualquier modo, la derrota pasó a un segundo plano debido a la grave lesión del holandés Wesley Sneijder, que había entrado al césped justo antes del comienzo de la segunda mitad y que tuvo que ser sustituido por Parejo -quien se marchará cedido al Queens Park Rangers- en el minuto 61.
El holandés recibió una dura entrada de Diaby, en la lucha por un balón dividido, lo que provocó que pisase mal y se lastimase la rodilla izquierda. Los gestos de dolor y las caras de sus compañeros dejaron entrever desde el primer momento que se trataba de un problema físico importante. El ex del Ajax salió del césped en camilla.El propio técnico ‘merengue’, Bernd Schuster, reconoció en la rueda de prensa que se celebró tras el duelo que había miedo en el vestuario con respecto al estado del medio.
“No se encuentra bien y estamos todos asustados. Es una situación muy complicada, porque siente mucho dolor. La lesión no tiene buena pinta y le vamos a perder por un tiempo”.
Los peores pronósticos no tardaron en confirmarse, ya que los médicos de la escuadra blanca difundieron un comunicado en el que informaron de que el internacional tiene afectados los ligamentos. A falta de que hoy se le realice una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico, en principio se ha roto al menos el lateral interno, y el externo está como poco ‘tocado’. El período de baja quizá llegue hasta los seis meses.
El Real Madrid, agotado
En cuanto al encuentro en sí, el Madrid salió sin la referencia de Van Nistelrooy en el ataque, lo que provocó la ausencia de opciones ofensivas hasta casi el final del primer acto.
Por contra, el Arsenal sí generó más peligro contra la portería de Dudek, aunque no pudo marcar hasta el minuto 49, cuando Adebayor transformó un penalti. La pena máxima fue dudosa, pues se concedió tras un ligero empujón de Salgado a Van Persie. Después de la lesión de Sneijder, el partido, en la práctica, se terminó.
Comentarios recientes