Síntomas de la sarna sarcóptica
La sarna sarcóptica es naturalmente causada por la presencia de ciertos ácaros, siendo una de las sarnas más comunes entre los diversos tipos que desarrollan los caninos. Los síntomas se reflejan a las tres o siete semanas de ser infectado, siendo más avanzado su desenlace en animales que provienen de perreras o los que mantengan contacto con perros callejeros.
Aunque se pueda manifestar en distintas partes del cuerpo, los lugares más habituales donde se expande son las orejas, axilas, vientre y cara.

Conoce y evita los sintomas de sarna sarcóptica en tu mascota
Síntomas de la sarna sarcóptica
Los síntomas por lo que se reconoce la sarna sarcóptica son los siguientes:
- Heridas en la piel: Tienen a surgir costras y leves rasguños que indican piel irritada.
- Inmensa picazón: Los perros no dejan de morder o rascar las zonas infectadas.
- Engrosamiento de la piel.
- Infecciones: Conforme la sarna avanza, las bacterias ganan mayor influencia y, por tanto, aumentan la probabilidad de otras enfermedades.
- Agotamiento: La debilidad y el cansancio se apodera del animal.
Prevención y cuidados básicos para tu mascota
Mantener en buen estado el entorno es uno de los fundamentos principales para detener el desarrollo de la sarna, teniendo en cuenta que el contacto con la superficie infectada es el medio de transmisión más común.
Mantener el control y precaución necesaria para evitar el roce con animales que hayan sido diagnosticados con sarna o estén propenso a desarrollarlo es vital.
Se debe destacar que el veterinario es el indicado para realizar un examen exhaustivo de la sarna y planear el tratamiento que requerirá el perro; teniendo en cuenta que el tiempo de recuperación suele tardar muchos meses, por lo que es necesario seguir las instrucciones y consultar al especialista para la mayor efectividad.
Por otro lado, se puede preguntar si es conveniente emplear alimentos para adelantar la recuperación de la mascota; tales como suplementos con ácidos grasos para fortalecer su piel y pelaje.
Comentarios recientes