Silván arremete contra el “leonesismo de salón” y la “política de agravio”
Insiste en que la Junta “no debe nada” a Lagun Air
Ical Valladolid
El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, arremetió ayer contra el “leonesismo de salón” y la “política de victimismo y agravio” para intentar alarmar sobre el futuro del aeropuerto de León “de manera infundada” ante la crisis que sufre la empresa Lagun Air. “Basta ya de demagogia y oportunismo. Ya está bien de utilizar a una empresa para atacar a la Junta. Es injusto e infundado”, enfatizó en su respuesta a una pregunta oral del procurador socialista en las Cortes Alfredo Villaverde.
Silván defendió que ha sido el apoyo de la Junta y de los integrantes del Consorcio del Aeropuerto de León lo que ha permitido la operatividad de la compañía en la Comunidad, para insistir en que el Gobierno regional “no debe nada” a Lagun Air, frente al Ayuntamiento de la capital leonesa, dirigido por el alcalde socialista Francisco Fernández, que asumió el martes que debía sus aportaciones correspondientes a 2008. “La Junta ha cumplido con Lagun Air”, dijo, para recordar que en un mercado liberalizado el apoyo de las administraciones a un proyecto de este tipo “está ligado al cumplimiento de unas condiciones”. Por último, expresó la apuesta del Gobierno regional por unos aeropuertos viables a través de planes rigurosos y realistas de las compañías, para rechazar de nuevo los “grandes planes de demagogia”.
Por su parte, Villaverde criticó a la Junta porque “no ha facilitado ninguna solución al problema” por el que atraviesa Lagun Air, para exigir a Silván que lance un “mensaje de esperanza” a los trabajadores de la empresa que se puedan ver afectados por la crisis. Asimismo, reclamó al consejero una “estrategia clara y definida que permita el negocio en los aeropuertos de Castilla y León”.
Por su parte, la procuradora del PSOE Natalia López consultó al consejero por el futuro del aeropuerto de Burgos, para criticar su “falta de planificación” para esta infraestructura, que va a volver a sus orígenes, con la reducción de vuelos a la mitad, tras el anuncio de Lagun Air de no operar desde el mismo.
Comentarios recientes