Silmafer podría ser la gestora de la guardería municipal
La decisión deberá aprobarse por la Corporación en el próximo pleno
Laura A. Oria La Bañeza
La Mesa de Contratación para la gestión de la Escuela de Educación Infantil de La Bañeza concluía en la mañana de ayer sus valoraciones otorgando la mayor puntuación la empresa Silmafer de León.
Frente a los 62 puntos obtenidos por Ana Naya y los 69,02de Juan Carlos, esta empresa obtuvo una valoración de 76,84 puntos, partiendo de esta manera como favorita para hacerse con la gestión de este centro educativo que abrirá sus puertas por primera vez en septiembre del presente año. Junto a ellas, otras dos empresas presentaron sus ofertas y fueron analizadas en función del modelo organizativo presentado, su proyecto de gestión, su propuesta pedagógica y su plan de calidad, marcando de esta manera los baremos utilizados por los miembros de la mesa, quienes procederán ahora a realizar un informe favorable de todas ellas y hacer entrega al alcalde de esta propuesta que tendrá que ser aprobada por el Pleno en la sesión que se celebrará a finales de este mes.
La gestión de esta guardería salió a licitación por un precio de 285.943 euros, y será otorgada por un espacio de tiempo de cuatro años prorrogable por un periodo de uno o dos años hasta un máximo de ocho.
El centro cuenta con dos aulas para niños de cero a un año con un máximo de ocho alumnos por clase, otras dos con 16 plazas cada una para los de uno a dos años y dos últimas con capacidad para 20 niños destinadas a los pequeños de entre 2 y 3 años.Así, suman un total de 82 plazas de las cuales un 5% estará reservado para casos de emergencia social.
Para la atención de todos estos niños y el buen funcionamiento de la escuela, la Concejalía de Servicios Sociales, representada por Piedad del Río quien ha promovido de esta idea, ha estimado la necesidad de contratar a 13 personas entre las que se encontraría un director, seis educadores, cinco asistentes y un cocinero.
Comentarios recientes