Sigue el delirio de la Eurocopa en España
Los jugadores de la ‘roja’ regresan a Madrid para celebrar con la afición la conquista del Europeo
I.A.F. Madrid
Los flamantes campeones de Europa se dieron un baño de masas por las calles de Madrid en su regreso a España. El avión que los trajo de vuelta, el ya famoso ‘Milagros Díaz’, tomó tierra en el aeropuerto de Barajas hacia las 19.40 horas con el lema ‘Campeones’ en su fuselaje.
El viaje desde Barajas a Colón, escoltado por varios furgones policiales, que se prolongó durante cerca de una hora por algunas de las calles más emblemáticas de la capital con decenas de miles de personas esperando el paso de la selección española, comandada por el capitán, Iker Casillas, y el seleccionador, Luis Aragonés, quien se mantuvo de nuevo en un discreto plano. Los jugadores subieron al escenario sin parar de bailar, haciendo la conga y manteando al técnico, como ya hicieron sobre el césped del Prater de Viena. Después del manteo, los 23 se abrazaron al son del ‘We are the champions!’ antes de protagonizar uno de los momentos más emotivos de la fiesta.
Dedicatoria
Los futbolistas sacaron una pancarta en recuerdo del doctor Genaro Borrás, fallecido escasas semanas antes del inicio del torneo.
Posteriormente, los campeones continuaron la fiesta, con momentos extraordinariamente divertidos como el que protagonizó Pepe Reina cuando presentó uno a uno a todos los miembros del equipo nacional. Un espectacular Reina, convertido en auténtico ‘showman’, tomó el micrófono después de que Casillas reclamase la continuidad de Aragonés. “Quiero que sepáis que esta Eurocopa es vuestra, estábamos deseando traérsela al fútbol español. Gracias a estos 23 jugadores y a toda la gente de alrededor, así como a una persona que nos ha llevado donde estamos, a Luis Aragonés”, comentó.
El preparador tomó el relevo del meta madridista y les devolvió el elogio. “Tengo el mejor equipo del mundo y así me lo han demostrado. La copa la gana un equipo y ésta es para vosotros”, explicó.
Comentarios recientes