Shabú,la droga filipina más cara del mercado
Se fuma como si fuera opio y una micra cuesta 50 euros, como 10 de cocaína | La policía desmantela un fumadero en Centro
Bolsas de shabú y pipas de cristal para fumarlo.
JSPM
Un gramo cuesta lo mismo que 10 de cocaína, 500 euros sin rebaja. Una sola micra (0,1 g), lo más habitual en la venta, 50 euros. Es metanfetamina. Se fuma como si fuera opio y su consumo está extendido solamente entre la comunidad filipina. Es el shabú, una droga de origen asiático que rara vez pasa por Madrid.
La Policía Nacional la encontró afincada en el número 7 de la calle de Colón (Centro), donde se consumía en un fumadero calificado por los investigadores como “narcosala“, por todo el material que albergaba para fumarla tranquilamente y sin molestias, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los tres responsables de la red -filipinos, claro- fueron detenidos.
Los usuarios disponían de pipas de cristal y metacrilato, encendedores, sopletes, papel de aluminio y balanzas de precisión para calcular la dosis. En un segundo domicilio almacenaban la droga. En total, la policía ha intervenido 80 gramos de shabú.
Comentarios recientes