Sexo y amor en el trabajo, bajo la incisiva lupa del CDN
El Teatro María Guerrero contará con ‘Contracciones’
El Teatro María Guerrero contará con ‘Contracciones’
Archivo
Ejecutivos, multinacionales y grandes empresas que controlan hasta el mínimo detalle. En esa esfera entra el prohibir cualquier tipo de relación sentimental o sexual entre compañeros. Y se hace por contrato.
Algo que en pleno siglo XXI no es descabellado y que el Centro Dramático Nacional traslada -a partir de hoy y hasta el 15 de enero- a las tablas de Teatro María Guerrero como si de una seca e inquisitoria entrevista de trabajo se tratase.
Contraaciones, obra de Mike Bartlett y dirigida por Pilar Massa, entra en el juego del poder -de su abuso, más bien-, del capitalismo, la autoridad, el mercado laboral y su fricción con la intimidad, la privacidad y la libertad del trabajador. Y lo hace con los mimbres de comedia negra e incisiva que pretende remover conciencias.
Una fría y moderna oficina y un interrogatorio. Falta el flexo. Emma (Goizalde Núñez, más conocida por su papel de Lourditas en Los Serrano) se someterá al pérfido cuestionario de su jefa (Pilar Massa). Ella le recuerda que las relaciones están prohibidas pero sabe que ha salido a cenar con Darren. ¿El beso fue con lengua? ¿Y el sexo satisfactorio?
Comentarios recientes