Sentimientos y emociones bajo un paraguas
Charo Acera expone su obras hasta el día 24 en el campus de Ponferrada
Miriam Gago Ponferrada
La artista Charo Acera desnuda el color de su alma en su obra Paraguas Rojo, una exposición compuesta por cuarenta y nueve piezas que desvelan aspectos trascendentales del universo más reciente de la autora. “La exposición comienza hace un año y medio y es un poco una parte de mí, de mi época y de mi mundo”, asegura Charo Acera.
La muestra está estructurada en dos partes claramente diferenciadas, una que hace referencia a la expresión en su estado más puro, con el paraguas como elemento de transmisión de sentimientos, sensaciones y emociones, acompañado por el color rojo como símbolo de fuerza pictórica. La otra perspectiva es puramente artística.
En palabras de la artista, la obra “representa, por un lado, la vida de una mujer, la toma de decisiones de una mujer y luego hay otra fase que es más plástica y menos figurativa, más de expresión artística y menos de comunicar cosas. Toda la exposición está organizada en este sentido, una parte de compromiso pictórico y otra parte de composición, de diseño, de dibujo”, matiza.
El único protagonista es el paraguas rojo, capaz de transmitir sentimientos muy contradictorios consiguiendo incluso humanizarlos, como en el caso de una pieza donde Acera esconde la vulnerabilidad de una mujer bajo siempre bajo su paraguas. Proclama Charo Acera de su Paraguas Rojo que “es silencio, es cobijo, es sueño”.
Esta muestra estará abierta al público hasta el 24 de octubre en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada. El horario de visita es de lunes a viernes de 12 a 14 horas y por las tardes de 18. 30 a 20.30 horas.
Esta es la primera vez que Charo Acera expone en la comarca y ha manifestado sentirse muy contenta por los muchos vínculos emocionales y de amistades que le unen a Ponferrada.
Comentarios recientes