Sebastián anuncia gestiones discretas para Renault
J.B.I. Palencia
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, concretó ayer que el Gobierno ya está realizando gestiones “de forma discreta y coordinada” con la Junta para tratar que la planta de Renault en Valladolid fabrique un nuevo modelo. “Si todos trabajamos juntos, como no puede ser de otra forma, conseguiremos lo mejor para España”. No obstante, arguyó que el trabajo “será discreto” y no conllevará que se realice “una retransmisión ‘on line’ de las gestiones” que se lleven a cabo en Francia. “Para que todo funcione bien, todo el trabajo se lo comunicamos y lo compartimos con el presidente de la Junta”, dijo en su visita a la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Asimismo,aseguró que el Gobierno está realizando “una apuesta decidida” por el futuro del sector del automóvil y opinó “que no es conveniente dejarse llevar por las tormentas económicas coyunturales, que son pasajeras”.
En este sentido, auguró un “futuro brillante por mucho tiempo” para los fabricantes de coches en España, y explicó que en sus relaciones internacionales el Gobierno lo tendrá en cuenta, primando factores como la “logística y la planificación en las inversiones en infraestructuras”.
Sebastián agregó que, junto a la competitividad, otra de las “armas importantes” para asegurar el futuro del sector del automóvil es “el Diálogo Social”. Para ello, expuso que el “consenso” entre los ministerios de Industria y el de Trabajo e Inmigración, con los dos observatorios existentes, el de los fabricantes y la industria auxiliar “se va a seguir manteniendo”.
Ante estas declaraciones, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que visitó esta planta junto a Sebastián, ofreció su “apoyo leal” al Ministerio de Industria y los directivos de la marca para conseguir la adjudicación de un nuevo modelo para la planta de Valladolid. Herrera reconoció que el Gobierno no tiene la última decisión.
Comentarios recientes