Se reparten 1.000 raciones en la alubiada campestre
Las peñas locales, protagonistas de la comida y la fiesta del agua
Pery Lechuga Laguna
La Fiesta de la Alubia 2008 se clausuró ayer con jornada repleta de actividades entre las que destacó el reparto de mil raciones de alubias de La Bañeza en le polideportivo municipal adecuadamente preparadas y al precio de un euro por ración, incluido recipiente de barro y cuchara.
Según Carlos Mallo, cocinero de la empresa La Tarmita y encargado de preparar las alubias, “la calidad de la alubia de La Bañeza facilita que el resultado final sea siempre muy bueno a la hora de comer este plato tan tradicional en nuestra provincia”.
La comida campestre estuvo acompañada del gran ambienteaportado por las numerosas peñas locales que, en su mayoría, contaban con singulares vehículos motorizados equipados con equipos musicales de gran potencia.
La reina, Raquel Alonso Blanco y las damas de La Alubia 2008 compartieron ayer la degustación de alubias preparadas con chorizo y tocino mientras agradecían el papel importante que las peñas han tenido a lo largo de estos días de fiesta en los que numerosos visitantes se han desplazado hasta Laguna de Negrillos.
la jornada festiva continuó con la fiesta del agua, muy apropiada para combatir el sofocante calor que se registraba durante toda la tarde y al que siguió el espectáculo infantil en la explanada de la Casa de Cultura.
A primeras horas de la noche se celebró una espicha de sidra con bollos preñaos incluidos, cerrándose la programación festiva de Laguna de Negrillos con la verbena popular amenizada por el grupo Radar. Tras ella, la entrega delos premios del Concurso de La Alubia.
Comentarios recientes