Se disuelve el Instituto de Promoción Económica
Ipelsa “no ha cumplido” los objetivos de su creación
Marian García León
La Diputación Provincial de León ha acordado la disolución del Instituto de Promoción Económica de León (Ipelsa). La decisión de disolver esta sociedad será efectiva, a partir del próximo 31 de diciembre, si así lo decide la Junta General de Accionistas. La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco confirmó ayer que “hemos decidido disolver Ipelsa a 31 de diciembre, por que no está cumpliendo los objetivos que en su día se plantearon”.
A pesar de esta afirmación, la titular de la Institución provincial indica que la decisión de disolver el Instituto de Promoción Económica “no quiere decir que la actividad se vaya a parar, sino que se impulsará desde el área de conocimiento, innovación y empresa de la Diputación de León.
“Lo que hemos hecho es presentar a al Junta General la disolución de la sociedad y pedir al economista que haga un estudio”, añade la presidenta de la Diputación e insiste en que las nueve personas que actualmente trabajan en el instituto “no se van a ir a la calle”. “Vamos a estudiar la integración de todo el personal de Ipelsa”, indicó, tajante, la presidenta de la Diputación Provincial de León.
El Instituto de Promoción Económica de León es una empresade la Diputación Provincial de León creada en el año 1990. Los objetivos fundamentales de esta institución son la promoción y apoyo a las iniciativas que contribuyan al desarrollo del entorno de los 211 municipios que integran la provincia de León.
Entre las actividades que el Instituto desarrollaba en la actualidad figuran: Información, orientación y asesoramiento integral a promotores empresariales para la puesta en marcha y consolidación de actividades económicas en la provincia de León.
Además, se encargaba de la elaboración y tramitación de expedientes de solicitud de subvenciones para inversiones empresariales generadoras de empleo, así como de los correspondientes estudios de viabilidad.
Como entidad tutora acreditada por la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León, el Instituto de Promoción Económica de León se encargaba de la elaboración de planes de empresa dentro de la línea de emprendedores de la agencia. Además, se ocupaba de la coordinación de actuaciones de las oficinas de desarrollo económico de la Diputación y la información y gestiones de localización del suelo industrial para la instalación de nuevas empresas.
Cuenta con oficinas en: Cistierna, Pola, Bembibre, Astorga, Valencia de Don Juan, Valderas, La Bañeza, Fabero, Veguellina,Santa María del Páramo y Vega de Espinareda.
Comentarios recientes