Satisfacción de los toreros aunque no fueran los toros de 2007
Los cuatro matadores reconocen la dificultad del encierro de Zalduendo
m. cachafeiro / PERELÉTEGUI León
Enrique Ponce fue el protagonista en los coloquios de La Crónica, que anoche se clausuraron en el Hostal de San Marcos con gran afluencia de público.
Ponce explicó que se había encontrado muy bien, como siempre, en León. “Ha sido una tarde muy bonita. He toreado muy bien, aunque los toros no han sido como otros años, El primero llevaba la cara arriba;se ha movido más que mi segundo, que le ha faltado chispa. La faena al segundo creo que ha tenido más mérito por eso, porque le he tenido que pulsear mucho, alargando los muletazos. El toro le costaba andar y por eso le doy mucha importancia”.
Ayer también triunfaba otro torero como El Fandi, que se mostraba muy satisfecho: “Tengo muy buenos recuerdos. Todo el mundo se ha portado muy bien conmigo”, decía recordando la lesión en un dedo del año pasado. Sobre el festejo no estaba tan contento. “Han sido dos toros que les ha costado mucho moverse. Me he entregado y creo que la gente ha salido satisfecha”.
Talavante, por fin, salía por la puerta grande de León. El extremeño consideraba sus dos faenas muy importantes: “No eran dos toros fáciles. Me he puesto en el sitio que me gusta torear y por eso he podido sacar los muletazos que he sacado”.
Y Cayetano también se mostraba muy satisfecho. “Sobre todo la gente ha podido ver mi evolución como torero en esta temporada. Me he encontrado muy bien, sobre todo en el primero”, comentaba en el callejón.
Sin necesidad de acudir a otro tipo de reflexiones, la razón argumental que la Fiesta puede exhibir para justificar -si es que necesitara hacerlo- tanto su presente comosu más inmediato porvenir, viene también dada por el contundente significado de las cifras que resumen algunos de sus muy diversos contenidos. Por ejemplo, el hecho de que los toros forman parte de la cultura de nuestro país resulta avalado por un 82% de los encuestados, según sondeos realizados por importantes empresas de ámbito nacional dedicadas a recabar la opinión de los españoles. A la vez, el 62% considera que las corridas de toros son un arte, el 52% estima que contribuyen positivamente a la imagen de España en el exterior y el 47% apoya la promoción de la Fiesta en el extranjero para atraer turistas.
Comentarios recientes