Santamaría y Aitor negocian para seguir
La Ponferradina cuenta con el central y el lateral derecho para la próxima temporada
Javier Santiago Ponferrada
La Ponferradina está cerca de completar dos piezas más del puzzle de la plantilla blanquiazul para la próxima temporada. El club mantiene conversaciones para renovar los contratos de Ricardo Santamaría y Aitor Fernández y la disposición por ambas partes es positiva.
El cuerpo técnico deportivista cuenta con el central portugués y el lateral derecho asturiano para afrontar la nueva temporada. La Ponferradina confía en las condiciones de ambos, aunque en el pasado campeonato atravesaron por diversas dificultades que les impidieron gozar de todo el protagonismo esperado.
Ricardo Santamaría fue el primer fichaje del equipo en la pasada temporada. En el primer partido, en el que jugó como titular en el centro de la zaga, sufrió una lesión que le apartó durante semanas de los terrenos de juego y le privó de continuidad. En cualquier caso, sí dejó huella de sus cualidades defensivas e, incluso, tuvo un rendimiento notable en sus participaciones como medio centro en el tramo final.
Aitor, por su parte, llegó al equipo en el mercado de invierno, cedido por el Racing. Aunque no gozó de demasiadas oportunidades a las órdenes de David Amaral, el cuerpo técnico conoce bien sus cualidades, ya que lo ha seguido a lo largo de mucho tiempo. Otro aval a su favor es la llegada al banquillo de Ángel Viadero, que dirigió al lateral diestro en la cantera cántabra. En el caso de Aitor, para permanecer en Ponferrada tiene que arreglar su situación con el Racing.
Las conversaciones entre ambas partes permiten confiar en que se alcance un acuerdo. De este modo, la Ponferradina sumaría otros dos nombres a la lista de jugadores que continuarán en el equipo, de la que ya forman parte Rubio, Pepe, Bornes, Fuentes, Fran, Borreguero, Rubén Vega, De Paula, Irurzun, Nacho (salvo oferta de superior categoría) y los canteranos David Álvarez e Ivi.
Comentarios recientes