Sanidad mejora la formación de sus 36.700 trabajadores
El Plan de Formación Continuada tendrá un coste de 4,4 millones de euros
Ical León
La Consejería de Sanidad destinará 4,4 millones de euros este año para desarrollar la primera fase del Plan Estratégico de Formación Continuada cuyo horizonte se sitúa en 2011. La medida, dirigida a todos los profesionales del Sistema Regional de Salud, beneficiará a 36.700 trabajadores de Sacyl, y dará respuesta a su desarrollo profesional, a la mejora de la organización y, en última instancia, al aumento de la calidad de la asistencia sanitaria, según consta en el borrador del plan al que tuvo acceso Ical.
El plan, que se desarrollará a través de planes anuales con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad y que define un nuevo modelo formativo, se estructurará en tres ejes. El primero estará basado en los profesionales; el segundo, en la institución, y el tercero, en la red de formación.
En el primer caso, las actividades buscarán aumentar la competencia de los profesionales; en el segundo, mejorar la organización a través de planes y programas institucionales y, en el tercero, mejorar la planificación, coordinación y gestión de los planes formativos, según avanzó a Ical la directora general de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación de la Consejería, Ana María Hernando.
En principio la oferta, que incluye 61 líneas de actuación, abarcará formación específica sobre técnicas asistenciales; prevención y promoción de la salud, urgencias, emergencias, bioética, seguridad alimentaria, sanidad ambiental, junto a formación transversal, desde aspectos vinculados a la gestión, a cuestiones sobre tecnologías de la comunicación, idiomas, medio ambiente, seguridad e higiene, etc.
Comentarios recientes