San Andrés y El Barco de Valdeorras construirán un templete de música
L.C. León
Los ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo y El Barco de Valdeorras (Orense) retomarán el próximo mes de septiembre el proyecto de construcción de un templete de música en El Barco, incluido en el proyecto de Escuela Taller Camino de Santiago de San Andrés. La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Andrés, Teresa Cigales, y el director de la Escuela Taller y técnicos de Empleo se reunirán el próximo mes de septiembre con los responsables del municipio gallego para concretar los detalles de la obra, que será ejecutada por los alumnos y alumnas de este centro formativo.
Los alcaldes de San Andrés del Rabanedo y El Barco de Valdeorras firmaron el pasado mes de enero un convenio para la construcción del citado templete, una de las acciones previstas en la Escuela Taller Camino de Santiago V. Este convenio se enmarca en los proyectos plurirregionales de Escuelas Taller y supondrá el traslado puntual de los alumnos con sus monitores a El Barco de Valdeorras, a partir de la segunda fase del proyecto, para la construcción de un templete para música. El plazo de ejecución de esta obra ronda los tres meses.
La Escuela Taller empezó a funcionar en diciembre de 2007. Tiene 40 plazas, repartidas en los módulos de albañilería, carpintería, fontanería –calefacción y forja metal (10 por módulo)–. Está dirigida a jóvenes de 16 a 24 años en paro y su presupuesto es de 1.026.556,80 euros.
La Escuela Taller es un sistema de aprendizaje práctico en talleres de obra, en grupo reducidos, que pretende inculcar en los alumnos–trabajadores hábitos y destrezas laborales con garantías de competencia y profesionalidad.
Comentarios recientes