San Andrés: habemus plan
En silencio, y sin hacer ruido, ya tenemos Plan General de San Andrés del Rabanedo, y lo tenemos porque, hace muy poquitos días, el documento final ha sido entregado porel equipo redactor. Encarpetado y listo para su tramitación.
Lonunca visto. Y es que me llama la atención que un hecho así, teniendo en cuenta que se trata del tercer municipio de la provincia por número de habitantes, que como tal no deja de ser, en muchos de sus lugares, una extensión de la capital, y que estas cosas del urbanismo siempre despiertan laatención de los ciudadanos, digo pues, que me llama la atención que nada se haya comentado en los medios.
Pero así ha sido. Y lo ha sido, probablemente porque su propio proceso de redacción se ha llevado, yo diría que de forma diferente. Después de un enorme retraso en el inicio de la revisión, cumplidos todos los plazos dados por la ley para ello, después de más retrasos por parte del anterior equipo redactor, lo que les valió la anulación del contrato, en silencio, en un plazo inusitadamente breve, tenemos un documento, que probablemente tendrá errores, pues no es posible la perfección (decía un amigo mío que el 10 es para Dios, el 9 para el catedrático, el 8 para el que sabe tanto como el catedrático, el 7 para el magnífico y el 6 para el bueno), pero que hasido redactado, me consta, con muchísimo trabajo de todos, desde el concejal responsable hasta el último currito del equipo, pasando por los funcionarios.
Y todo ello, en un proceso novedoso: en silencio, casi en ‘clausura’, sin comunicación con el exterior, sin filtraciones, sometido a una férrea disciplina de trabajar desde dentro y para adentro, cosa que yo, metido en este negocio desde hace 40 años, no había visto nunca. Y posiblemente por eso, se ha podido hacer en tan poco tiempo.
Claro que queda aún todo un proceso de informaciones y plazos que nos llevará un añito, y de lo que escribiré a la vuelta de las vacaciones. Pero eso hay que achacárselo a la Ley, que no de Ayuntamiento, que éste, ya ha cumplido.
En todo caso, señor concejal ( y todos los que han intervenido): ‘chapeau’.
Comentarios recientes