San Andrés acoge un duelo con un sinfín de alicientes
El Huracán Z recibe a una Cultural (20:00) con los menos habituales
J. Callado / G. Fernández León
Esta nueva edición de la Copa Diputación presenta interesantes alicientes. El enfrentamiento entre el Huracán Z y la Cultural conlleva un morbo añadido que hará que esta semifinal tenga muchos más alicientes de los esperado. El equipo de trepalense va a recibir a los ‘blancos’ con una motivación extra. Hay una rivalidad especial y aunque se miden distintas categorías sobre el césped del Municipal de San Andrés, todo apunta a que el técnico de la Cultural, Álvaro Cervera, equilibrará este partido ya que no tiene intención de contar con su plantilla de lujo.
Huracán Z y Cultural aspiran a un puesto en esa final de esta nueva competición que tiene como gratificación unos 5.000 euros que según como están las cosas por la casa blanca, sería un montante muy suculento, aunque para tapar muy pocos agujeros.
El entrenador de la Cultural ya aseguró después del último amistoso en Astorga que es complicado confeccionar los equipos.“Jugamos un partido el miércoles contra un equipo de Tercera y si pones a los que pueden dar más nivel como equipo puedes ganar y después te enfrentarás a un equipo de mayor nivel y ya podrán jugar. Para mí va a ser un partido de entrenamiento”, apuntaba Cervera que en principio espera alinear a los jugadores que menos minutos llevan disputados en los amistosos junto con los jugadores de la cantera que entrenan con el primer equipo, aunque también alternará con jugadores que apuntan a la titularidad e incluso podría tener minutos Chema que se ha perdido los últimos amistosos por una lesión, aunque ya está en condiciones para intentar coger el ritmo de competición que le falta.
Mientras, en las filas del Huracán Z, su técnico Luis Cembranos tiene claro que “tratarán de hacer un buen partido y poner las cosas muy difíciles a la Cultural. Por suerte tenemos una plantilla competitiva en la que podemos elegir, aunque el choque siga siendo uno más de los que se disputan en agosto”, afirma.
Deja claro Luis Cembranos que su equipo saldrá a por todas y presentará un once muy competitivo en busca de la final del domingo.
No podrá contar con Vila, lesionado ante la Hullera en un tobillo, que le tendrá apartado de los terrenos durante un mes; y mantiene entre algodones a Alcalde, con un fuerte golpe, sopesando la posibilidad de no forzar con él, porque las verdaderas batallas se librarán con el inicio de una temporada en la que el primer rival será la Gimnástica Segoviana.
Comentarios recientes