SALVATIERRA DE TORMES VISITA INSTITUCIONAL El delegado de la Junta aboga por la mancomunidad de aguas
El requerimiento al Ayuntamiento de Guijuelo para hacer efectiva la mancomunidad de aguas con la mayor brevedad posible fue la consigna lanzada ayer por el delegado de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez Vega, en su visita a Salvatierra de Tormes.
El representante autonómico, que se había desplazado hasta la localidad en visita oficial, manifestó que la Junta había entregado a la alcaldesa, María José Herrero, la obra del abastecimiento comarcal de agua de manera provisional, “una entrega que estaba supeditada a la creación de la mancomunidad. Desde aquí le mando un mensaje para que constituya esta agrupación, que va a ser la verdadera gestora de las obras. La Junta quiere que sean las mancomunidades las que se encarguen de las grandes estructuras de obras, como la que se acaba de construir”, puntualizó. En este sentido, ańadió que “Guijuelo no puede lograr a toda costa el mejor puesto en la nueva mancomunidad, y por eso pido que sea equilibrada. La alcaldesa es la primera que tiene que hacer ese esfuerzo y también le solicito, como el municipio de mayor entidad, que sea generoso, porque la obra no sólo se ha hecho para este municipio y tiene que haber respeto”, declaró. El delegado se refirió también al plazo establecido por la Consejería de Medio Ambiente para formar la mancomunidad. “Si no se constituye en el periodo de tiempo seńalado por la Junta, la obra no se pondrá en funcionamiento”, puntualizó.
El directivo explicó que la Administración autonómica ha invertido más de 4 millones de euros (casi 700 millones de pesetas) en las instalaciones y la inversión supera a esta cantidad en la segunda fase.
Comentarios recientes