SALUD Aumentan los adictos al móvil e internet
Hay personas que cuando tienen problemas para conectarse a internet empiezan a experimentar palpitaciones y sudoraciones, el preludio de un ataque de ansiedad. Es lo mismo que padecen algunos que, de repente, se dan cuenta de que no tienen un móvil a mano. Son alteraciones de reciente descubrimiento, y van en aumento. Así lo constataron ayer los expertos reunidos en las jornadas celebradas en Barcelona.
Las compras compulsivas tampoco se quedan atrás, según el coordinador de AIS- Atención e Investigación de Socioadicciones, Josep Maria Jansá. Sin embargo, ver la televisión continúa a la cabeza, seguida de la adicción al trabajo y al sexo.
Los expertos insistieron en que la sociedad se tome en serio estos problemas. Sin un tratamiento adecuado, una persona adicta a internet puede acabar encerrada en casa canalizando a través de la red todo contacto exterior. Jansá alertó de que los adolescentes son los más vulnerables a las adicciones al móvil e internet porque no disponen todavía de los mecanismos de defensa de los adultos.
Comentarios recientes