Sale de nuevo a concurso una de las plazas que denunció IU
La coalición cree que se confirma la veracidad de sus sospechas
L.C. Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada ha vuelto a sacar a concurso una de las plazas cuya presunta irregularidad denunció la coalición Izquierda Unida.
Se trata de la plaza correspondiente a un profesor o experto en soldadura, que apareció publicada el pasado sábado en un periódico provincial.
Esta nueva convocatoria viene a demostrar que, al menos en este caso, las sospechas de irregularidad denunciadas por Izquierda Unida tenían visos de ser ciertas, pese a que el portavoz muncipal del PP y responsable del Imfe, Reiner Cortés, eludiera la cuestión lanzando acusaciones contra el ex coordinador comarcal de IU Bierzo, Tito Martínez, por una denuncia ya archivada sobre presuntos malos tratos.
La nueva convocatoria de la plaza publicada el sábado contempla un plazo de cinco días para la presentación de aspirantes al puesto, algo que desde la propia coalición que denunció las anteriores irregularidades, sigue considerándose insuficiente, porque se vuelve a aprovechar el fin de semana, con lo que el plazo real queda considerablemente reducido.
Según fuentes de IU “no se entiende que las convocatorias de estas plazas se publiquen de manera casi subrepticia, y no se les dé la mayor publicidad posible para facilitar el acceso a las mismas al mayor número posible de aspirantes”. Según estas mismas fuentes, aunque la nueva convocatoria podría subsanar un error formal de la convocatoria anterior, ello no quita para que existan fundadas sospechas de que la plaza tiene ya un destinatario designado, lo que explicaría por qué las restricciones en el sistema de publicidad.
Tras conocer por este periódico el nuevo anuncio, Izquierda Unida analizará la nueva situación con su gabinete jurídico.
Comentarios recientes