Sahechores y Las Manzanedas citas para domingo y lunes
Fulgencio Fernández León
La Liga de Verano de Lucha Leonesa encara su recta final. Restancinco corros y dos de ellos se disputan mañana y pasado con dos citas tradicionales del calendario: Sahechores (mañana domingo) y el corro de la romería de Las Manzanedas (el lunes, en la pradera del santuario). Los dos comenzarán a las cinco de la tarde y en ninguno de los dos habrá competición femenina. Después de estas dos citas la competición visitará las casas de León en Bilbao y Madrid y ya no regresará a tierras leonesas hasta el corro que pone el broche final a esta competición, el 12 de octubre en Boñar coincidiendo con la feria del Pilar, pues este año no hay corro por San Froilán en la capital.
Sahechores se ha convertido en los últimos años en una cita importante del calendario a base de mimar todos los detalles y ganarse el apelativo del Maracaná de la Ribera. Se echará de menos en este aspecto el entusiasta apoyo de quien fue uno de los impulsores de esta cita, Laurentino Moratiel, ‘el juez de paz’, que falleció hace unos meses. Ya no podrá colocar los banderines, recibir a los luchadores, saludar a las autoridades… uno de esos tipos anónimos que tanto ha querido a la lucha leonesa y que bien merece unas palabras de recuerdo.
En el aspecto deportivo hay muchas cosas decididas, como los campeones de ligeros (Santi ‘El Míster’); medios (Héctor ‘El Divino’) y semipesados (Clemente ‘El Junco’) y, seguramente, en estos dos corros ya sea matemáticamente campeón Caberín en pesados. Pero sí hay otras cosas en juego, como el subcampeonato de ligeros entre Diego Arce e Ibán Sánchez (separados por 5 puntos) o la cuarta plaza entre Oblanca y Carlos Bravo (separados por 7 puntos) o la cuarta plaza de medios entre Pedro Llamas y Marquiegui (separados por 3 puntos). En semipesados el público tiene ganas de ver nuevos enfrentamientos entre Clemente y Jorge Yugueros, los animadores de la recta final de la Liga.
Comentarios recientes