Sabero capital del piragüismo
140 palistas dieron color al Esla con un espectacular circuito de slalom
J. Coca León
El Esla volvió a verse invadido por la piraguas con la disputa de la III Copa de España Promoción Slalom, en una nueva aventura del Kayak Pico Azul que se convirtió en un gran éxito.
Y es que si Sabero ya se ha acostumbrado en los últimos años a convertirse en la capital del piragüismo español durante tres días al año con la disputa del descenso, esta vez quisieron dar un paso adelante e intentar habilitar el Esla también para el slalom. Esta prueba es similar a la del esquí, con diferentes postas, en forma de puertas, que las piraguas tienen que pasar sin tocarlas ni saltárselas.
Con la incógnita de cómo funcionaría se trajo la Copa de España Promoción, en la que compiten niños de 12 o 13 años. El resultado fue inmejorable. Todos los equipos (había clubes de toda España) quedaron muy satisfechos, e incluso alguno ya se ha planteado venir a León a realizar las concentracionesde sus conjuntos senior.
Viendo el éxito del circuito de slalom creado, el objetivo ahora es intentar convertirlo en fijo, ya que sólo existen cinco en toda España (que se quedan en dos o tres por la bajada del caudal en verano) y de conseguirlo conseguirían atraer a muchos equipos y participantes a entrenar aquí, con el consiguiente beneficio para el turismo de la zona.
Los ganadores de las pruebas, donde no hubo representación leonesa, fueron: en K-1, Patxi Ugalde en hombres y Nerea Fernández en damas; y en C-1: Marc Oliva y Estela Rodríguez. Por clubes venció el Segre catalán.
Comentarios recientes