Rubinat tilda de “grises” los 100 primeros días de la alcaldesa
El concejal leonesista dice que sólo funciona el gabinete de propaganda
L.C. San Andrés
El concejal leonesista Luis Herrero Rubinat valoró ayer los cien primeros días desde que tomó posesión como alcaldesa de San Andrés del Rabanedo María Eugenia Gancedo asumiendo el sillón dejado por Miguel Martínez.
En este sentido, Rubinat califica la gestión de la nueva regidora de “gris, plana, decepcionante y basada en la prepotencia y en la falta de diálogo con el resto de los grupos”. Para el concejal leonesista, “lo que mejor ha funcionado en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo durante este tiempo es el gabinete de publicidad, propaganda y fotografías de la Alcaldía” y si hubiera que destacar un aspecto relevante durante este período es la tarjeta de presentación con la que se estrenó la nueva regidora: la subida de impuestos.
Rubinat recuerda además que en el pleno del mes de mayo la nueva alcaldesa se comprometió a responder en cuestión de días, de la gestión que viene realizando la mancomunidad de servicios funerarios, Serfunle. “Tres meses y medio después seguimos esperando explicaciones, y además el tercer municipio de la provincia no cuenta ni con un solo tanatorio ni con ninguna infraestructura funeraria municipal”, sentenció.
Según Rubinat, La elaboración del Plan General de Ordenación Urbana se ha llevado a cabo, hasta ahora, desde el “secretismo”, a pesar de ser un documento “crucial” para el futuro de San Andrés en los próximos 20 años. “Por el bien del municipio vamos a exigir la máxima transparencia y la máxima participación en el PGOU”.
Comentarios recientes