Rossi triunfa en el caos
El italiano gana la carrera de Moto GP, pero la del cuarto de litro fue suspendida por la lluvia
A.E. Indianápolis (EEUU)
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó la victoria en el único circuito en donde no lo había conseguido de todos los que forman el campeonato del mundo, en Indianápolis, cuyo gran premio se disputó en unas condiciones casi dantescas.
Tras la prueba de 125 c.c. se tuvo que aplazar la del cuarto de litro por la fuerte lluvia que comenzó a caer sobre el trazado. Poco después se disputó la carrera de Moto GP, pero ya no se corrió más en el mítico circuito norteamericano, pues la de ‘dos y medio’ se suspendió definitivamente.
La organización tuvo que recurrir al empleo de unos camiones con turbinas de aviación para poder secar la pista y garantizar unas condiciones mínimas para los pilotos y que así se pudiese continuar con el Gran Premio.
De esa forma, se pudo dar la salida de la prueba de Moto GP, pero si inicialmente fue la lluvia la que azotó esta zona del estado de Indiana, luego comenzó a soplar un auténtico vendaval que hacía imposible controlar las motos, razón por la cual la dirección de carrera decidió mostrar bandera roja.
Con esos ingredientes comenzó a disputarse la carrera en la categoría reina, en la que Valentino Rossi fue el más rápido de entrenamientos, pero no así en la salida, en la que se vio sorprendido por varios pilotos, entre ellos el campeón del mundo, Casey Stoner (Ducati), el italiano Andrea Dovizioso (Honda ), líder en la primera vuelta, y el ídolo local, Nicky Hayden (Honda).
Jorge Lorenzo (Yamaha), que partía desde la primera línea, también hizo una buena salida y se colocó con el grupo de cabeza, no así Daniel Pedrosa (Honda), que quedó relegado a la sexta plaza.
Después de ese giro inicial de Dovizioso en cabeza, fue Hayden el que decidió tomar la iniciativa y colocarse al frente, posición de privilegio que aguantó hasta el decimocuarto giro, justo en el ecuador del gran premio, cuando Rossi pasó al ataque.
El de Urbino puso tierra de por medio, como pudo con el fuerte viento, y mantuvo una ventaja suficiente respecto a Hayden, al que acabó inquietando Lorenzo en las últimas vueltas que duró la carrera, pero cuando le iba a superar se acabó deteniendo la prueba por las malas condiciones.
Ellos completaron las tres posiciones de podio, en tanto que Stoner se tuvo que conformar con la cuarta plaza y Pedrosa, que acabó octavo, se vio superado ‘in extremis’ por el francés Guintoli y el australiano Vermeulen, al que pudo doblegar en la última vuelta.
Estreno. Mientras tanto, en el octavo de litro, el español Nico Terol (Aprilia) logró la primera victoria de su carrera al ser más rápido que Pol Espargaró (Derbi), en una prueba que también fue suspendida por la lluvia a falta de seis vueltas para su conclusión.
La prueba estuvo dominada por los pilotos patrios. Espargaró, que salía en la ‘pole’, aprovechó su posición para escaparse en las primeras vueltas, pero luego Terol le dio caza, tomó la cabeza y descolgó con facilidad al piloto de Granollers para llevarse la gloria. Aún así, el joven Espargaró terminó en una meritoria segunda plaza dejando claro que el futuro es suyo y pronto llegará la victoria.
El Mundial sigue liderado por el francés Mike Di Meglio, que finalizó la carrera en décima posición, por delante de Simone Corsi y Gabor Talmacsi. Nico Terol ocupa el quinto puesto en la general con 138 puntos, a más de 50.
Comentarios recientes