Rompiendo estadísticas
La Cultural es líder y es uno de los equipos más goleadores del grupo I
Jorge Callado León
La Cultural disfruta de su liderato tras ocho jornadas disputadas confirmando así el gran comienzo de la temporada que ha tenido el equipo de Álvaro Cervera. Una situación que no se recuerda en campañas anteriores y que pone de manifiesto la gran regularidad de los leoneses que aún no han perdido en el ahora Reino de León y que de los 24 puntos disputados han dejado escapar ocho tras dos derrotas (Real Unión y Ciudad de Santiago y un empate ante el Racing de Ferrol que han sido los dos únicos puntos que se han escapado del estadio leonés.
Además, el liderato muestra también datos muy significativos. A pesar de que Cervera no cuenta con un goleador nato, su equipo es el máximo artillero junto con Guijuelo y Celta B, además de ser de los rivales que menos goles ha encajado, un total de cinco.
Pero en esta nueva aventura hay un protagonista que sobresale por encima del resto. El capitán Iván Mateo se ha convertido en el referente de este equipo. Es el pichichi con un total de cinco dianas, pero además, en otro de los cinco goles la jugada llegaba siempre de uno de sus medidos pases.
El centrocampista madrileño lleva casi la mitad de los goles del equipo, aunque reconoce que lo importante “es el equipo”, admitiendo también que lo de goleador se lleva bien, pero disfruta más “como pasador”.
El madrileño recibió el pasado domingo un emotiva despedida cuando el entrenador decidió sustituirle por Roskam. Cree que fue un acto de Cervera para que recibiera la ovación del público ya que también reconoció en Radio León que estaba disfrutando del partido y en esos casos a ningún jugador le gusta que le cambien.
270 minutos sin encajar
El portero José Bermúdez lleva tres jornadas sin encajar un gol. La férrea defensa que ha confeccionado el técnico Álvaro Cervera y el buen momento de forma que atraviesa el portero de la Cultural han sido suficientes argumentos para que la portería sea todo un seguro.
Atrás quedan los dos partidos donde el equipo leonés encajaba más de un gol (ante el Real Unión (2-1) y ante el Lugo (3-2). El técnico de la Cultural ya advertía entonces que el equipo tenía ciertos desajustes defensivos que no se podían permitir.Con el paso de las jornadas y los resultados cosechados ponen de manifiesto que estos errores se han corregidos. Desde aquella dolorosa derrota en tierras gallegas ante el Ciudad de Santiago en tiempo de descuento, el equipo leonés no ha vuelto a encajar ni un solo gol más.
El partido disputado el domingo ante el Lemona se convirtió también en la segunda goleada de los leoneses después de haber marcado también tres goles al Lugo. Este resultado es mucho más llamativo al lograrlo ante un rival que hasta el pasado domingo tan solo había encajado un solo gol.
Comentarios recientes