Rompecabezas aptos para todos los públicos
żQuién no se ha roto alguna vez la cabeza intentando casar las piezas de un puzzle? Desde las diez de la mańana de ayer, mayores y nińos se esfuerzan en el III campeonato de Puzzles Ciudad de Salamanca, organizado por Asecal y Entretrés, para colocar con acierto las piezas.
En un ambiente distendido, con música radiada de fondo y caras de concentración, los participantes se afanan por encontrar las piezas y localizar, después, el hueco exacto donde ponerlas. Casi 100 puzzles, cedidos por la empresa Educa Borrás, patrocinadora del concurso, se juntan en este reto educativo.
La edición pasada logró reunir a 68 personas de todas las edades, pero uno de los 5 monitores, que en esta ocasión ejercen de jueces, comenta que este ańo superarán la cifra. Se puede participar sólo o en grupo y en cuatro modalidades diferentes (infantil, juvenil, absoluta y maxi, para mayores de 65 ańos). Los participantes cuentan con 4 ó 5 horas para acabar sus puzzles, inspirados en motivos infantiles, en la conocida serie norteamericana de Los Simpson o en un conocido cartel de Coca Cola de los ańos 60.
Premios a la medida para los dos primeros clasificados de cada categoría, que recibirán un trofeo y, cómo no, un puzzle. La espera acabará a las ocho y media de esta tarde, momento en el que está previsto que se fallen los ganadores.
Esta curiosa idea surgió de un grupo de jóvenes aficionados a los puzzles y que suele acudir a los talleres de Asecal, en la calle Plateros, demandaron estos juegos y los responsables de esta asociación propusieron a Educa y Borrás organizar un campeonato en la ciudad. Y aunque este ańo todavía no ha dejado ninguna anécdota, en ediciones pasadas hubo coincidencias en los tiempos, un récord de edad, que ostenta la seńora Feli, vecina del barrio, con 72 ańos, y otro de menudos para los pequeńos de 2 y 3 ańos que se animaron con un puzzle de 50 piezas.
Comentarios recientes