Romney y Clinton se perfilan como ganadores en Nevada
El republicano proclama su victoria y la senadora Hillary se pone a la cabeza de los demócratas tras los primeros recuentos en este estado
Romney ha ganado en el bando republicano en Nevada
Reuters
El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, declaró hoy su victoria en el caucus republicano de Nevada agradeciendo a sus votantes su apuesta para “votar por el cambio en Washington”.
A falta de los resultados definitivos, el equipo de campaña de Romney divulgó un comunicado en el que el precandidato republicano declaró que “el pueblo americano está listo”.
“Hoy, el pueblo de Nevada ha votado por el cambio en Washington”, rezaba la nota. “Durante mucho tiempo, nuestros líderes nos han prometido emprender las acciones necesarias para construir una América más fuerte, y seguimos esperando”, según el comunicado recogido por el diario estadounidense ‘The New York Times’.
“Ya sea la reforma sanitaria, la independencia energética del país o la seguridad en la frontera, al pueblo americano se le han prometido muchas cosas, y ahora están listos para el cambio”, concluía el texto.
De confirmarse el triunfo, ésta supondría la segunda victoria consecutiva para Romney, que ganó el caucus de Michigan la semana pasada, obteniendo así el impulso necesario de cara al Supermartes del 5 de febrero, cuando serán designados la mayor parte de los delegados de los distintos candidatos, que apostarán por su nominación en las respectivas Convenciones de ambos partidos.
Enlaces recomendados
Hillary vence a Obama
Por su parte, y pasando a terreno demócrata, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, se ha colocado a la cabeza de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca en Nevada, al lograr el 52% de los votos, según datos obtenidos al 52% escrutado.
Con estos datos, la proyección de la cadena de televisión CNN indica que la ex primera dama es la virtual ganadora de los “caucus” de Nevada, que se celebraron hoy en este Estado del oeste del país. Su rival más directo, el senador por Illinois Barack Obama, le sigue con el 44% de los votos.
En una posición muy distanciada se coloca el ex senador John Edwards, con el 4%. Las encuestas preveían un cuerpo a cuerpo entre Clinton y Obama, aunque pronosticaban una ligera ventaja para la senadora. Ésta sería la tercera victoria de Clinton en las todavía largas elecciones presidenciales, ya que ganó recientemente las primarias de Nueva Hampshire y Michigan.
Comentarios recientes