Robles de Laciana se reencuentra con Torres-Pardo
Lidia de la Villa Robles
Como cada último fin de semana de julio, desde hace ya once años, la música clásica sonará en Robles de Laciana con motivo de los conciertos que, bajo el título de Encuentros con Rosa Torres- Pardo, organiza el pintor y escultor Eduardo Arroyo.
Esta tarde, a partir de las 8, el auditorio Eduardo Arroyo, un magnífico entorno al aire libre situado junto a la casa que el pintor tiene en este pueblo lacianiego, acogerá el primero de los dos conciertos ( el segundo se celebrará el sábado, también a las 8 de la tarde, pero en la plaza de la iglesia románica de Robles).
El programa de esta tarde se abrirá, como no podía ser de otro modo, con la actuación de la pianista Rosa Torres- Pardo que da nombre a este evento musical que, acompañada por la violinista francesa, Anne Marie North, interpretarán piezas de Schubert, mientras que la pianista japonesa, Azumi Nishizawa, tocará Scherzo nº 4 de Chopin.
La primera jornada estará presentada por Arnoldo Liberman, un habitual de este evento al igual que el Cuarteto Assai que deleitarán a los asistentes con piezas de Teleman y Albeniz.
El colofón al concierto de hoy viernes lo podrán la soprano Uma Ysamat y el pianista Josep Colom que ofrecerán un repertorio de piezas de Satie y Stravinsky que ,a buen seguro, hará las delicias del público.
La jornada del sábado dará comienzo a la una de la tarde con la charla sobre la ópera a cargo del director artístico del Teatro Real, Antonio Moral, y el tenor, Enrique Viana. Esta conferencia se celebrará en la iglesia de Robles, un entorno que acogerá, a partir de las 8, la segunda jornada de música clásica en el bello pueblo de Robles de Laciana.
Comentarios recientes