Riofrío se queda sin concurso voluntario de acreedores
Dos empresas reclamantes certifican su deuda en 600.000 euros
Ángel González M. Ponferrada
Según ha podido saber La Crónica de León, se confirma uno de los peores temores que tienen en estos momentos los más de cien trabajadores pertenecientes algrupo de empresas Riofrío Pizarras de León. El Juzgado de lo Mercantil de León, en resolución firme, ha declarado inadmitido el trámite del concurso voluntario de acreedores presentado por la empresa en losprimeros días de septiembre.
Contra el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil de León cabe la posibilidad de interponer recurso, pero el tiempo de resolución en esta apelación, junto a la delicada situación financiera y económica por la que atraviesa la empresa Riofrío Pizarras, hace que esta posibilidad se descarteal no ser práctico por completo.
Jesús Magadán de CC.OO, confirmó a La Crónica de León, que las nóminas correspondientes al mes de agosto no habían sido abonadas en el día de ayer a los trabajadores.
La fundación del escrito presentada por la empresa en la solicitud del concurso voluntario de acreedores, versaba en su exposición, que la empresa Riofrío Pizarras no realizaba sus pagos corrientes por falta de liquidez, fundamento que a criterio del Juez del Juzgado de lo Mercantil de León, no quedaba suficientemente acreditado con la documentación presentada inicialmente por la empresa Riofrío Pizarras al solicitar el concurso voluntario de acreedores.
Este hecho motivó queel Juzgado de lo Mercantil de León, dictase a mediados del mes de septiembre, una providencia a la empresa Riofrío Pizarras solicitando documentación complementaria para el procedimiento del expediente. La mayor parte de esta documentación solicitada por el Juzgado de lo Mercantil de León a la empresa Riofrío Pizarras, es de naturaleza contable.
Pesea que la empresa Riofrío presentó en tiempo requerido parte de la documentación reclamada por el Juzgado de lo Mercantil, esta parece no haber sidosuficiente como para acreditar losextremos por los que solicitaba el concurso voluntario de acreedores.
Según ha podido saber La Crónica de León, dos de las empresasacreedoras de la empresa Riofrío, certificaban ayer martes por la mañana, descubiertos e impagos de letras y pagarésde la empresa Riofrío Pizarras, por importe de más seiscientos mil euros. Procedimiento este previo e inexcusable, para que estos acreedores puedan solicitar en el Juzgado de lo Mercantil de León la admisióndel concurso necesario de acreedores de la empresa Riofrío Pizarras.
Comentarios recientes