El riesgo de ataque al corazón triplicado por ejercicio mientras esta enojado

Intentar quitarte el enojo a través de mucho ejercicio, podría triplicar el riesgo de un ataque al corazón en una hora, dicen los expertos.
Estar muy molesto o enojado duplica el riesgo de un ataque al corazón en una hora, mientras que el esfuerzo físico pesado hace lo mismo, sugirió un estudio mundial. Pero la combinación de los dos, como el uso de ejercicios extremos como una forma de calmar, aumenta el riesgo aún más.
Los expertos dijeron que el estudio, el más grande de su tipo, proporciona evidencia de un “vínculo crucial” entre la mente y el cuerpo.
La investigación, publicada en la revista Circulation de la American Heart Association, sugirió duplicar la asociación de riesgo entre la ira o el malestar emocional, o el esfuerzo físico, y la aparición de los primeros síntomas de ataque al corazón en una hora.
La asociación era mucho más fuerte, apenas sobre el triple el riesgo, para los pacientes que dijeron que habían estado enojados o emocionalmente trastornados mientras que también realizaban esfuerzo físico pesado.
El autor principal del estudio, el Dr. Andrew Smyth, del instituto de investigación de la salud de la población en la universidad de McMaster en Canadá, dijo que los disparadores emocionales y físicos extremos se piensan para tener efectos similares en el cuerpo.
Ambos pueden elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, cambiando el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos y reduciendo el suministro de sangre al corazón. Esto es particularmente importante en los vasos sanguíneos ya estrechados por la placa, lo que podría bloquear el flujo de sangre que conduce a un ataque al corazón.
La actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud, incluida la prevención de enfermedades del corazón, por lo que queremos que continúe. Sin embargo, recomendamos que una persona que está enojada o molesta que quiere hacer ejercicio para volar no va más allá de su rutina normal a los extremos de la actividad.
Comentarios recientes