Riesco se compromete con los taxistas a aumentar la seguridad
Las ayudas se utilizarán para la instalación de cámaras o un sistema GPS
L.C. Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferradaincluirá en los presupuestos del próximo año una partida económica, que oscilará entre los 60.000 y los 65.000 euros, y que se destinará a financiar la instalación de medidas de seguridad en los taxis. Así lo anunció ayer Carlos López Riesco, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Confederación del Taxi de España, José Artemio Ardura, y con el presidente de la Asociación de Taxistas de Ponferrada, Raúl Jato.
En el encuentro, López Riesco trasladó sus condolencias por la muerte del compañero asesinado y se analizaron los problemas del sector, además de tratar de buscar soluciones a la inseguridad que existe en el gremio.
El alcalde reconoció que “compartimos con los profesionales del taxi la preocupación por alcanzar mejores niveles de seguridad en la prestación del servicio, y vamos a trabajar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, puntualizó.
En este sentido, Raúl Jato precisó que entre las medidas de seguridad, que están estudiando aplicar en Ponferrada, está la posibilidad de instalar una cámara interna en el coche o la gestión de flotas por GPS. Esta última es una medida, que según reconoció el presidente de los taxistas en la capital del Bierzo, “está implantada en la gran mayoría de las ciudades de España”. No obstante los nuevos sistemas de seguridad tardarán meses en implantarse.
El servicio de taxis se restableció ayer después del paroen señal de luto por el asesinato de su compañero.
Comentarios recientes