Riesco propone un plan integral para todas las carreteras del valle del Oza
El alcalde aboga por actuaciones conjuntas y no excluyentes
Francisco Labarga San Esteban
El Alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco manifestó ayer en San Esteban de Valdueza que no comparte la negativa de Tarsicio Carballo a que se construya un nuevo acceso a Peñalba desde San Cristóbal de Valdueza y propone una actuación más ambiciosa consistente en un plan integral que suponga el arreglo y la mejora de todas las carreteras que conectan el valle del Oza, los accesos a Peñalba y al Morredero entre ellas.
Riesco cree que no se puede contraponer la necesidad del arreglo de la actual carretera a Peñalba con el nuevo acceso: “Lo que se ha realizado por parte de la Diputación es un proyecto para el acceso desde San Cristóbal a Peñalba”, “lo que sí quiero decir es que desde el Ayuntamiento de Ponferrada lo que hemos barajado siempre y, desde luego yo, como alcalde, así lo he manifestado y lo reitero hoy para que quede bien claro, lo que pretendemos es que se realice una mejora en las comunicaciones por carretera de todo el valle del Oza, que tiene que abordar de forma completa todo ese esquema de carreteras”.
Según el alcalde, la mejora de las carreteras no puede quedarse únicamente en la mejora de la carretera del Valle del Silencio: “Tenemos que intervenir en la actual carretera que lleva a Montes y a Peñalba”, señala, pero también recalca la necesidad de hacer el acceso de San Cristóbal “como también hay que hacer, y lo pongo encima de la mesa, el acceso al Morredero”. Son actuaciones que tienen que componer un plan para el sur del municipio y que “una no tiene que excluir a la otra”.
Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de San Cristóbal, Germán Valcárcel, pidió ayer a Tarsicio Carballo “que se tranquilice” y que no se dedique a enfrentar a los pueblos “en la línea de los partidos nacionalistas y regionalistas”. Valcárcel asegura que el ensanchamiento de la actual carretera a Peñalba tiene mayor impacto que la nueva carretera desde San Cristóbal, que ya está hecha.
Comentarios recientes