Riesco pide mejoras para el Camino
El alcalde de Ponferrada, premiado con el Romero de Oro
Sheila Brey Cruz de Ferro
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, reconoció ayer, durante la celebración de la Romeríade Santiago Apóstol, en la Cruz de Ferro, que el arreglo del tramo de carretera del Camino de Santiago es una “prioridad”, porque esta infraestructura tiene “unas deficiencias importantes”. “Los peregrinos en muchos tramos tienen que compartir el asfalto con los vehículos, en unas condiciones que no son buenas”, afirmó.
No obstante, el regidor señaló que el equipo de gobierno de la capital del Bierzo está “muy ilusionado” con el Plan Regional de Carreteras que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, acometerá a lo largo de los próximos años. “Estoy absolutamente convencido de que la Administración regional va a dar un impulso a las comunicaciones de toda esta zona”, apuntó Riesco, quien también reconoció que para el Bierzo “todas las comunicaciones son buenas”, y que tanto la conexión con la Maragatería como la del Morredero con La Cabrera son dos infraestructuras muy necesarias.
El alcalde de Ponferrada presidió ayer los actos de la Romería de Santiago Apóstol, en la Cruz de Ferro, en el Monte Irago, un acto que organiza el Centro Galicia de la capital del Bierzo y en el que participan unas 3.000 personas. Allí el mandatario fue galardonado con el título de ‘Romero de Oro 2008’. “Es un honor y un placer estar aquí, un año, más con el Centro Galicia, y en este caso de forma muy especial porque es uno quien tiene que asumir ese papel de Romero de Oro”, afirmó al tiempo que agradeció al presidente del centro, Eloy Fernández, la concesión de este galardón que, a juicio de Riesco, es fruto de la colaboración entre las dos instituciones.
Eloy Fernández, por su parte, aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades allí presentes el arreglo y mejora de la zona habilitada para aparcamientos, una iniciativa que, a su juicio, permitirá “ordenar el tráfico y evitar que cada uno aparque donde pueda”.
El máximo responsable del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, también participó en este acto ya que cree que “es importante que la comarca, a través de su presidente,esté representada en un lugar con tanto significado como es la Cruz de Ferro”.
Comentarios recientes