Riesco inaugura la reforma de dos calles en Otero y La Martina
La nueva calle Jaén, en Flores, servirá de acceso al futuro centro de día
Ana Rosalina López Ponferrada
El alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos López Riesco, inauguró ayer dos proyectos urbanísticos recientemente concluidos en el municipio: el arreglo de una calle en la pedanía de Otero y la apertura de la calle Jaén, cercana a la avenida de La Martina. Ambas obras han supuesto una inversión total de 150.000 euros.
En el caso de la nueva travesía de la calle Jaén, el proyecto, con un coste de 130.000 euros de presupuesto, resuelve la conexión con el futuro Centro de Día de Mayores, que se sitúa dentro de un solar propiedad municipal destinado a equipamientos públicos que también incluirá una zona verde y de esparcimiento, tal y como explicó ayer el alcalde de Ponferrada. Este futuro centro para las personas mayores tendrá una inversión aproximada de 1,2 millones de euros, que sumados al resto de actuaciones “con toda seguridad pasarán los dos millones de euros”, explicó el regidor. Todas estas actuaciones supondrán un aumento importante en la dotación de servicios públicos para Flores del Sil, según López Riesco.
Por otra parte, la segunda de las obras inauguradas ayer por el alcalde de Ponferrada, en Otero, responde a la demanda de vecinos de la calle que acaba de pavimentarse y en la que se ha construido un muro de contención debido a la diferencia de cotas.
El proyecto ha supuesto una inversión de más de 20.000 euros. En la visita a este pueblo, el regidor ponferradino pudo conocer de primera mano las necesidades de los vecinos. Entre ellas ayer destacó la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua y la red de alumbrado, iniciativas que, según aseguró López Riesco, ya tiene previstas el Ayuntamiento y que estarán resueltas en esta legislatura.
El alcalde ponferradino adelantó que mañana lunes firmará con la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el convenio de colaboración para las actividades del Centenario y recibirá la visita del consejero de Fomento, Antonio Silván, que inaugura por la tarde la carpa del programa Iníci@te en el aparcamiento del antiguo hipermercado Carrefour.
Comentarios recientes