Riesco: “En el PSOE no existe voluntad para que el AVE llegue al Bierzo”
Sheila Brey Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, lamentó ayer que el PSOE rechazara la proposición no de Ley presentada por el PP en la Comisión de Fomento del Congreso de los diputados.
Riesco indicó que al votar en contra de esta propuesta, que pretendía instar al Gobierno a que acelerara los plazos de licitación de las diferentes líneas del Tren de Alta Velocidad (AVE), entre las que se encontraba el ramal que unirá las localidades de Ponferrada y Monforte, los socialistas pusieron, “una vez más”, de manifiesto que “no existe voluntad paraponer fechas a los plazos de ejecución de estas obras”. “El PSOE anunció en su momento no sólo que respetaría y pondría en marcha el Plan Galicia sino que además dijo que lo potenciaría, pero la realidad es bien distinta, no interesa que el AVE esté en Ponferrada”, afirmó.
En este sentido, el regidor lamentó que el PSOE, con esta actitud, demostrara que “no tiene voluntad ninguna de que el AVE llegue a nuestra comarca”. “Parece que poco a poco, y a medida que pase el tiempo, no iremos dando cuenta de que hay otras prioridades para el PSOE y que el Bierzo no está entre esas prioridades”, matizó.
Riesco también reconoció que aunque la llegada de nuevas infraestructurassiempre es necesaria ahora lo es más, si cabe, porque “la inversión de obra pública tiene un efecto de generación de empleo y de actividad económica que en el momento que estamos atravesandova a tener mucha trascendencia”.
El Partido Regionalista del Bierzo por su parte pidió al Ejecutivo central que abandone los proyectos “antieconómicos y antisociales de llevar el AVE a Galicia y Asturias y que lo proyecte por el Bierzo”.
Además, calificaron de “ridículo” el viaje de los socialistas en el Alvia, un tren, que a su juicio, “se ha retirado de otras zonas de España por estar anticuado”.
Comentarios recientes