Riesco: “El agua en San Cristóbal está perfectamente hubo un problema puntual”
D.M. Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, explicó ayer ante los medios de comunicación que considera que el agua para el consumo en la localidad de San Cristóbal de Valdueza está en buenas condiciones.
Riesco aseguró esto con toda rotundidad después de que se diera a conocer un acta de la Junta de Castilla y León en el queen la que se advertía que el agua estaba contaminada por cloración deficiente o falta de cloración.
El alcalde pedaneo de San Cristóbal de Valdueza, Germán Valcarce (Izquierda Unida) denunció públicamente que el Ayuntamiento ocultó la contaminación del agua.
Sin embargo, las declaraciones del alcalde de Ponferrada van por otros derroteros. “El agua en San Cristóbal está perfectamente, una cosa es que en un momento determinado hubiera un problema concreto y la concejala de Medio Ambiente, tengo información que me permite decir, que iba a hablar esta tarde con el Valcárcel para aclarárselo todo”, de modo telefónico, ya que, pese a la existencia de este problema, la edil de Medio Ambiente, María Encina Pardo, se encuentra fuera de Ponferrada.
“Pero no hay ningún problema para que en estos momentos los habitantes de San Cristóbal beban el agua tan rica que tienen”, apuntaba el regidor.
En cualquier caso, Carlos López Riesco sí reconoció que el acta de la Junta de Castilla y León sobre la existencia del problema sí es real, pero argumentó que “existió un problema concreto, un día concreto que creo recordar que fue el cuatro de agosto, que inmediatamente se resolvió y que no tenía mayor trascendencia”.
Comentarios recientes