Riesco anuncia medidas para apoyar a autónomos y pymes
El regidor dice que el Ayuntamiento buscará fórmulas para evitar el desempleo
Sheila Brey Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, anunció ayer, en el transcurso de la Fiesta de la Benemérita, que los presupuestos municipales de 2009 contemplarán medidas financieras, aún sin concretar, para ayudar a mantener el tejido empresarial.
En este sentido, puntualizó que el equipo de gobierno pretende, con estas medidas, apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los trabajadores autónomos. “En la medida de nuestras posibilidades, que son muy pocas, vamos a dirigir nuestros esfuerzos a los autónomos, a pequeñas y medianas empresas, que son los que sostienen un elevadísimo número de empleo y de actividades económicas”, afirmó.
Asimismo, el regidor reconoció que se buscarán formas para impedir el desempleo y para apoyar a los colectivos más desfavorecidos en pleno periodo de crisis económica. “En estos momentos, hay que seguir insistiendo en la creación y el mantenimiento del empleo”, aseveró.
Por otro lado, el mandatario señaló, que en un periodo de dificultades económicas, como el que actualmente atraviesa el país, se deben contemplar todas las posibilidades, incluida lafusión de las cajas de ahorro de la Comunidad. “En una situación económica, como la que tenemos, el replantearse, el valorar y el tener la capacidad de saber que las cosas pueden evolucionar, desde luego no es malo”, dijo. “Debemos estar siempre en proceso de renovación de nuestros conceptos y de adaptación a las circunstancias para que las soluciones sean las mejores posibles”, añadió.
El regidor también reconoció que se aplicarán medidas de austeridad en el gasto, al tiempo que señaló que estas no afectará a las políticas sociales. “Nuestro compromiso es que los más desfavorecidos, los que en posición más vulnerable estén, sean los que de ninguna manera puedan pagar nada de esta crisis”, apuntó.
Además, López Riesco, pretende que las políticas municipales sirvan para paliar la situación económica actual al tiempo que se refuerzan las arcas municipales.
Comentarios recientes