Ribera: “Hemos tenido fe en la victoria”
Jordi resalta que ”sabíamos que si igualábamos se pondrían nerviosos”
A.O. Valladolid
El técnico del Ademar Jordi Ribera consideraba que la clave de la victoria ha estado en que “hemos tenido fe en la victoria”y avisaba de que“a nosotros todavía nos falta mucho para dar la verdadera medida de nuestro juego”.
Ribera reconocía que “Jugamos mal los primeros diez minutos de partido y eso nos ha marcado el resto del partido. Luego hemos encontrado más estabilidad pero a costa de realizar muchos cambios atípicos en la segunda parte”. Explicaba el mister leonés que “hemos jugado mucho tiempo defendiendo con tres pivotes con lo que no hemos tenido contraataque”. Eso sí, Ribera resaltaba que: “ en la segunda parte sabíamos que si igualábamos el de casa se pondría nervioso”.
Sobre la actuación individual de los jugadores leoneses, entre los que Aguinagalde, Sarmiento, Mikel Aguirrezabalaga y Castresana fueron los más destacados, Ribera destacaba que:“Sarmiento ha sido el motor del equipo. La presión del partido ha podido con otros jugadores y curiosamente la portería, pese a no estar bien durante el partido, ha salvado claras situaciones en los minutos finales”.Acerca del arbitraje no se mojó: “Independientemente de la jugada del empate famosa, el partido era complejo y creo que han estado a la altura”.
Por último señaló sobre la situación de seis contra cuatro que desperdició el rival que “Muchas veces son factores psicológicos que desequilibran un partido. Crees que tienes tanto espacio que vas a acabar marcando y al final no marcas”.
Pastor ‘llora’ por el arbitraje
Juan Carlos Pastor, entrenador del Valladolid, ‘lloró’ amargamente por el arbitraje diciendo que “Ha sido una total injusticia perder este partido. Tengo a los chavales llorando en el vestuario”. Continuó su monólogo monotema sobre el partido comentando que “En balonmano es muy fácil si en un lado pitamos penalti y en el otro falta de ataque, parece mentira que estuviéramos jugando en casa, parecía que jugábamos fuera”.
El mister local explicó que en el empate a 29 “La pelota ha salido entera de la pista” pero agregaba, “me da lo mismo, es una acción puntual y lo que quiero ver en el vídeo es el criterio, la diferencia de criterio en un lado y en otro, porque siempre se ha pitado hacia un mismo lado”. Pastor insistía en decir que “es injusto” siempre aludiendo a los árbitros y no a los errores de su equipo. Lo poco que habló obre el partido en sí fue para decir que: “Controlamos durante mucho rato a Sarmiento pero nos ha hecho bastante daño con el pivote. Los quince primeros minutos de la segunda parte no han sido tan malos, pero al final se ha perdido por ocho situaciones, cuatro nuestras y cuatro achacables a la actuación arbitral”.
Pinchazo del Ciudad Real
El Arrate protagonizó la gran sorpresa de la jornada al derrotar 28-26 al ‘todopoderoso’ Ciudad Real, que suma así su segunda derrota de la temporada tras sólo cuatro encuentros disputados. Granollers venció por 23-32 en Torrevieja y es líder en solitario tras llevar un pleno de victorias, a la espera de lo que haga el Barça esta tarde en su visita al Cai Aragón.
Comentarios recientes