REUNION EN EL AYUNTAMIENTO El PSOE explica a los vecinos cómo les afectarán las tasas municipales
Para convocatorias en esta sección:
fax 923 280261. e-mail: eladelantoelperiodico.com
La reunión mantenida ayer en el ayuntamiento entre el Grupo municipal Socialista y 60 vecinos que se acercaron a informarse de la subida de tasas se desarrolló en un buen ambiente.
A pesar de la indignación vecinal, los salmantinos están dispuestos a pagar los impuestos, lo único que quieren es tener un conocimiento real de las subidas que se van a aplicar en el 2005.
El concejal socialista José Angel Domínguez, seńaló ayer a EL ADELANTO que “los vecinos se han dado cuenta de que lo que decía Evencia Juez de que la subida sería del 3% es mentira, ya que en algunos casos la subida es del triple”.
En la reunión, el PSOE repartió un resumen del proyecto de las ordenanzas previstas por el PP que lleva por título Los ciudadanos pagaremos más, ża cambio de qué? , ya que, como apunta Domínguez, “vamos a pagar más, pero los servicios no van a mejorar sustancialmente”.
En este resumen se incluye la subida de los matrimonios civiles –de 69 euros (11.481 pesetas) a 75 euros (12.479 euros), un 9%–; del autobús –de 0,70 euros (116 pesetas) a 0,75 euros (125 pesetas); de la ayuda a domicilio –“en las rentas más bajas este ańo se pagan 3 euros (500 pesetas) y va a subir a 6 euros (1.000 pesetas), en personas que no tienen recursos”, manifiesta asombrado el concejal socialista, quien seńala que “el ayuntamiento dice que es un servicio público y es cierto pero es que además es un servicio social”–. Otra de las tasas que más ha inquietado a los vecinos ha sido la de los bomberos. Por ejemplo, la apertura de una puerta pasa de 92,85 euros (15.500 pesetas) a 300 euros (50.000 pesetas), más del triple. Además, se crean nuevas tarifas como achicar agua, sanear fachadas desprendidas, desconectar alarmas o rescatar a las personas de ascensores.
COMISIONES José Angel Domínguez seńaló que otro de los temas tratados fue el de las comisiones de participación ciudadana. “Estas comisiones deberían llevarse a cabo, pero es que el equipo de gobierno no quiere”. Los socialistas consideran estas reuniones el mejor cauce para conocer los problemas de los barrios, idea que comparte Jesús Bolao, presidente de Fevesa de Salamanca. “Estas comisiones deben desarrollarse para que el ayuntamiento nos escuche”.
El acuerdo al que se llegó en la reunión de ayer en el ayuntamiento fue que los socialistas se reunirán con los vecinos “aunque el Partido Popular no venga”, seńala Domínguez, quien ańade que los vecinos presentarán alegaciones a las propuestas que el PP realice en el pleno del próximo día 11.
Comentarios recientes