Rescatan el cuerpo del hombre que se ahogó el domingo
Ical Ávila
Agentes de la Guardia Civil localizaron y rescataron ayer el cuerpo del hombre que se ahogó el domingo en el embalse de El Burguillo, en Ávila, en el mismo lugar donde se le vio por última vez con vida. La profundidad y, como consecuencia, la poca visibilidad del fondo propiciaron que se prolongara durante 40 horas el rescate de de este joven, de origen polaco e iniciales P.S., que hace la víctima número siete por ahogamiento en la Comunidad en lo que va de año.
Los equipos de salvamento tuvieron que realizar tareas táctiles para poder encontrar el cuerpo, ya que la visibilidad era nula. El cadáver fue localizado hacia las 12 horas del mediodía.
Desde que se conoció el suceso, once buzos, pertenecientes al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Ávila y al Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, llevaron a cabo las tareas de búsqueda desde la salida hasta la puesta del sol. Además, pocas horas antes de la localización del cadáver el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca se sumaba al dispositivo de búsqueda.
El joven ahogado, de 32 años, no sabía nadar y podría haberse ahogado tras perder la colchoneta sobre la que flotaba en las aguas del pantano abulense.
Éste es el segundo suceso de estas características que tiene lugar en poco menos de un mes en el pantano de El Burguillo y en la misma zona, próxima a Las Cruceras, anejo de la localidad de El Barraco, donde se encuentra la zona más profunda de la presa.
Precisamente, el director general de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar, alertó ayer sobre el incremento en el número de muertos como consecuencia de ahogamientos durante este verano en Castilla y León. No en vano, si durante 2007 fueron tres los fallecidos por esta causa en la Comunidad, en lo que va de 2008 ya suman siete. Estas cifras corresponden a accidentes en los que ha intervenido el servicio 112 de Castilla y León.
Comentarios recientes