Repostar cuesta hasta 5 € más según la gasolinera
En San Andrés del Rabanedo y en La Bañeza están las más económicas
I. Herrera León
No sólo cada combustible vive su propia escalada de precios, sino que la diferencia de valores entre las distintas gasolineras puede hacer que llenar el depósito de carburante salga cerca de cinco euros más caro según la estación de servicio en la que se reposte, y esto sin necesidad de salir de la provincia leonesa.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio controla los precios de todas las estaciones de servicio del territorio nacional. Según los datos que ofrece su página web, llenar un depósito medio (50 litros) de Gasolina 95 en la localidad de Cabreros del Río a 1,082 euros el litro supondría un coste de 54,1 euros, mientras que por efectuar esta misma operación en la estación de servicio ubicada en la carretera N-VI a su paso por la localidad de Manzanal del Puerto, donde el combustible de 95 octanos se paga a 1,172 euros el litro, saldría 4,5 euros más caro alcanzando un importe total de 58,6 euros.
Es en esta categoría de combustible donde se registran las mayores diferencias entre la gasolinera más cara y la más barata, siempre según los datos que maneja el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio referidos a la pasada semana. Estos datos, que se actualizan todos los lunes han dejado diferencias de hasta siete euros entre llenar un depósito en una u otra gasolinera.
En cuanto al Gasóleo A habitual, la diferencia alcanza los 3,8 euros. En Cabreros del Río, una persona puede cargar de combustible su vehículo –tomando como referencia un depósito medio de 50 euros– por 54,95 euros (pagando a 1,099 euros el litro). En cambio, en la estación de servicio del polígono El Tesoro en Valencia de Don Juan, llenar le costaría 58,75 euros con un precio el litro de 1,175.
En Gasolina 98, la referencia más barata se sitúa en la gasolinera emplazada en la avenida Párroco Pablo Díez de San Andrés del Rabanedo donde se está cobrando a 1,215 euros el litro. En el otro lado de la balanza está la gasolinera de la carretera Palanquinos de Valencia de Don Juan que factura el litro a 1,275 euros.
Cabe destacar que algunas estaciones de servicio se sitúan siempre entre los primeros puestos del ranking de las gasolineras más baratas de León sea cual sea el tipo de carburante. Es el caso de la situada en la avenida Párroco Pablo Díez de San Andrés del Rabanedo (en el centro comercial E.Leclerc) o la de La Bañeza, en la carretera nacional VI, en el centro comercial Eroski.
Comentarios recientes